Limpia tu río

Limpia tu río

Posted on 21May

Limpia tu río

by adminCategories Sin categoría

Limpia tu río: súmate a Grupo Solución 10 en el mayor evento de limpieza del Río Tajo en Aranjuez

Limpia tu río. Convertido en uno de los mayores atractivos de Aranjuez, el Río Tajo no solo forma parte del paisaje de la ciudad, es uno de los grandes protagonistas del día a día de esta localidad. Nació junto a sus aguas aprovechándose de ellas para sus admirados cultivos y sus bellos paisajes.

Con historia centenaria, todos los habitantes de Aranjuez en algún momento de su vida han disfrutado y/o vivido de este río, el más largo de la península ibérica que de sus 1.007 kilómetros, 70 transcurren por la Comunidad de Madrid.

Desde hace años, muchos son los que han levantado la voz para denunciar el abandono y mal estado del Río Tajo, hoy gravemente enfermo tras unas cuestionadas políticas hidráulicas y una suciedad y falta de cuidados que nos dejan una imagen de sus aguas muy deteriorada y alejada de lo que un día fue.

Recuperar la majestuosidad y la salud de las aguas del Río Tajo es, desde hace tiempo, el objetivo de asociaciones y grupos que luchan en Aranjuez por la limpieza y recuperación de la buena salud del río. Año tras años, varias han sido las iniciativas y eventos que tratan de concienciar tanto a los ciudadanos como a la clase política de la importancia de cuidar de nuestro río.

Aprovechando una de las fechas más señaladas en el calendario de los arancetanos y arancetanas, Grupo Solución 10, la mayor empresa de limpieza, desinfección e higiene de Aranjuez, con reconocimientos a nivel nacional, pone en marcha, en colaboración con Club Escuela Piragüismo Aranjuez, La Asamblea del Tajo, Club de Pesca Aranjuez y Club Paddle SUP Aranjuez, uno de los eventos de mayor envergadura para la limpieza del Río Tajo.

Limpia tu río: Limpieza del Río Tajo en Aranjuez

Durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo, fiestas en honor a San Fernando, patrón de Aranjuez, Grupo Solución 10 patrocinará un evento con jornadas de limpieza del Río Tajo, numerosas actividades, exposiciones, etc… para concienciar a la gente de la localidad y de la comarca de la importancia y necesidad de mantener y conservar el Río Tajo.

Garantizando las medidas de seguridad e higiene en todo momento, Grupo Solución 10 será el responsable de la limpieza, la desinfección y el mantenimiento de las instalaciones y las embarcaciones antes, durante y después del evento.

Desde el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez se  realizarán jornadas de puertas abiertas donde los asistentes podrán descubrir sus instalaciones y sus nuevos proyectos. Además, junto al Club Paddle SUP Aranjuez organizarán paseos en piragua, Kayak, canoa, Paddle SUP…

La Asamblea del Tajo, conocedores y defensores del Río Tajo de primera mano, realizarán una exposición fotográfica para concienciar al público asistente de la situación actual y de las necesidades del río.

Desde el Club de Pesca Aranjuez, importante conocedor de las zonas del Río Tajo a su paso por Aranjuez, se encargarán de organizar a los grupos de voluntarios para llevar a cabo las labores de limpieza del Río Tajo.

Nuestro río

Un río que es de todos, y que ahora, más que nunca, necesita de la ayuda de todos. Con este evento, al que Mister Pixel, estudio multidisciplinar, se une para el diseño de su campaña  y con el objetivo de llegar al máximo de gente posible, buscamos sensibilizar a todos los ciudadanos de la importancia de no tirar residuos y mantener el río en las mejores condiciones para recuperar el esplendor de años pasados. Unos años en los que incluso los ribereños llegaron a utilizar el río como playas aptas para el baño, algo actualmente impensable.

Expertos en limpieza y desinfección, Grupo Solución 10 propone un fin de semana de lo más especial para disfrutar en familia y con amigos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, de unas jornadas de limpieza del Río Tajo y de numerosas actividades.

Un fin de semana muy especial para ayudar a mejorar la imagen de Aranjuez y hacerlo aún más atractivo para los turistas. Este evento coincide con las fiestas patronales de la localidad, una celebración en honor a Fernando III El Santo, el que fuera Rey de Castilla y de León. Y es que el Río Tajo, es considerado Río de Reyes. La historia de la monarquía en España va de la mano de los ríos. El transcurso del Río Tajo fue determinante para los asentamientos de los reyes, que al igual que situaron la capital en Madrid, a orillas del Manzanares, ubicaron una de sus segundas residencias en Aranjuez, ciudad bañada por el Río Tajo. Un río que ahora pide recuperar su esplendor.

El próximo 29 y 30 de mayo todos tenemos una cita con el Río Tajo, nuestro río.


Back to Top
Call Now Button